martes, 19 de julio de 2011

Manifiesto de Jóvenes Líderes Veracruz AC

En el marco de los "Compromisos de los jóvenes en un estado que va para Adelante" integrado por la Asociación Civil de Jóvenes Líderes por Veracruz A.C. se integra a los compromisos y define la ruta para emprender dinámicas de participación juvenil en el estado, a través del presente "MANIFIESTO":

1.- En el contexto actual, la desigualdad entre las clases sociales es inmensa. Los Jóvenes queremos contribuir para disminuir esta problemática; participando como activos sociales, nos comprometemos a estudiar y prepararnos para crear nuestra propia base económica y así enfrentar los retos futuros.

2. En nuestra comunidad el uso inadecuado del agua cada vez aumenta más, lo que conlleva a la gran escasez de esta, por lo que como Jóvenes proponemos realizar campañas para concientizar a nuestra sociedad de que el agua es un recurso vital para la humanidad y no debemos malgastarlo.

3. Nosotros los Jóvenes entendemos en la mortalidad infantil un grave problema de salud pública; la falta de oportunidades y posibilidades de desarrollo afecta a los niños en nuestro estado. Como Lideres proponemos la creación de los mecanismos necesarios para que la juventud se involucre con el problema y aporte soluciones.

4. En la actualidad, el SIDA presenta un crecimiento que afecta a los jóvenes de nuestro estado, tanto en la salud como en la sociedad. Nos comprometemos a buscar las maneras de ayudar a este sector de la población sobre las complicaciones que conlleva esta enfermedad.

5. Entendemos por obesidad un problema que afecta tanto en la salud como en lo social, que cada vez crece más y esta impactando a la población más joven de nuestro estado; ya que cada vez estamos descuidando nuestra alimentación y estamos haciendo nuestra vida más sedentaria. Lo que proponemos los Jóvenes son tomar acciones que beneficien a toda la población, generando un cambio que lleva a una mejor calidad de vida.

6. En el país se observa la falta de sustentabilidad hacia los proyectos que están enfocados al medio ambiente dado a la falta de conciencia y sensibilidad hacia el cuidado y la preservación de la comunidad, es por ello que nosotros como Asociación Juvenil queremos aportar e implementar nuestro apoyo para mantener e impulsar dichos proyectos.

7. Los jóvenes hemos notado que la mujer no participa completamente en todas las actividades que el hombre realiza en los ámbitos culturales, sociales y económicos. Los Líderes nos comprometemos a utilizar estrategias para implementar la equidad entre ambos sexos y de esta manera hacer que tanto el hombre como la mujer puedan realizar cualquier actividad en la sociedad.

8. Actualmente en nuestra sociedad estamos pasando por un momento extremo de inseguridad, cada vez esto nos está afectando mas, ya que como consecuencia tiene que la ciudadanía viva día a día con miedo; esto se debe a que cada vez hay mayor índice de desempleo y pobreza. En base a esto creemos que es necesario que los jóvenes tomemos conciencia sobre estos temas y así todos trabajar en conjunto para que esta problemática se vea disminuida, implementando distintos proyectos.

9. Observando el descuido y la falta de interés sobre los puntos ya mencionados nos damos cuenta que la problemática se ha ido agudizando, dando como resultado el cambio negativo de nuestra sociedad. Por lo tanto como Jóvenes Líderes nos comprometemos a llevar e impulsar las acciones para tener un resultado positivo en nuestra comunidad y así llegar a un cambio permanente en la que los jóvenes se vean involucrados y beneficiados.

10.- Derivado del análisis de los puntos anteriores, concluimos que la mayor parte de problemas derivan de la carencia de los valores; por tanto estamos cocientes que solo unidos, con la alianza de todos en un mismo sentido y sumando esfuerzo, lograremos avanzar juntos y alcanzar nuestras metas.

Jóvenes Líderes por Veracruz A.C



No hay comentarios:

Publicar un comentario

UnoNoticias Algo bueno que contar

UnoNoticias Las 10 principales

UnoNoticias Deportes